Ideas creativas para su salón de clases

Aprendiendo los libros de la Biblia… ¡usando un tendedero!

Maestros(as), ¿están buscando una actividad divertida y creativa para ayudar a sus alumnos de educación básica (primaria) a aprender los libros de la Biblia? Aprender esta importante habilidad ayudará a los niños a ser más competentes al buscar y encontrar versículos en sus propias Biblias. Intente realizar esta sencilla actividad en su salón de clases.

Imagen: Los libros de la Biblia

Materiales:

  • Aprox. 5-6 metros de cuerda resistente o alambre para colgar ropa
  • 22 hojas de papel tamaño oficio, en blanco
  • Marcadores (plumones) de colores
  • Biblias

Preparación:

  1. Doble cada hoja de papel por la mitad para que forme una página tamaño carta
  2. Corte cada página doblada en tres secciones idénticas. (Cada página doblada tendrá la forma de una pequeña tienda de campaña, y medirá aproximadamente 3 5/8 pulgadas por 8 1/2 pulgadas.)
  3. Escriba un libro de la Biblia en cada una de las páginas dobladas. (Si los alumnos están comenzando a aprender los libros de la Biblia, usted puede usar un marcador [plumón] de color distinto para identificar cada una de las secciones de la Biblia: el Pentateuco, libros históricos, libros de sabiduría, profetas mayores, profetas menores, los Evangelios, las epístolas, etc.)
  4. Antes de la clase, esconda las páginas dobladas en el salón de clases.
  5. Sujete los extremos de la cuerda o el alambre a dos objetos resistentes en el salón de clases para formar un tendedero (o pida a dos adultos que sostengan los extremos de la cuerda).

Instrucciones:

Cuando los niños lleguen al salón de clases, pídales que busquen los libros de la Biblia que están escondidos en el salón. Cuando un niño haya encontrado una de las páginas dobladas, debe colgarla por el pliegue en el tendedero, en el orden correcto. (Inicialmente, el niño puede colocarla en una ubicación aproximada hasta que más y más libros hayan sido encontrados y colgados en orden.)

Los niños pueden continuar encontrando y colgando más libros hasta que todos estén en su lugar correspondiente. Luego, aproveche la oportunidad de recitar los libros de la Biblia en orden como grupo. (Considere usar una canción para hacerlo.)

Pida a un niño que quite uno o dos libros del tendedero y luego intente recitar los libros nuevamente, diciendo el nombre del libro faltante en el momento apropiado.

Consejos útiles:

  • Para niños pequeños, comience memorizando solo Génesis-Esdras. En las semanas siguientes, añada más libros de la Biblia hasta que los niños puedan exitosamente recitar todos los libros del Antiguo Testamento. Luego, repita la actividad con los libros del Nuevo Testamento.
  • Anime a los niños a usar el índice en sus Biblias cuando lo necesiten. Aprender a buscar los libros de la Biblia en el índice es otra habilidad que les será útil mientras se familiarizan con sus Biblias.
  • Considere usar un cronómetro para calcular el tiempo que dura el juego semana tras semana. Anime a los niños a batir su récord anterior mientras se familiarizan con los libros de la Biblia.

¿Tiene una idea creativa para el salón de clases que le gustaría compartir? ¡Envíela para que podamos publicarla en nuestro blog en el futuro!

One Response to “Ideas creativas para su salón de clases”

  1. liz maria April 13, 2017 at 5:41 pm #

    hola q EL SEÑOR LES BENDIGA…buena idea esa; me gustaria recibir otras mas soy maestra de la escuerla biblica dominical donde me congrego y siempre esta primeramente la ayuda y direccion de nuestro SEÑOR JESUCRISTO pero x otro lado me gustaria recibir mas ayuda de esta pagina web de diferentes temas

Leave a Reply:

Gravatar Image